viernes, 19 de junio de 2009

LÍNEAS DE CRÉDITO OTORGADOS POR LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS

BANCO REFERENCIA: BBVA
Las modalidades más comunes son el préstamo bancario, el préstamo no bancario, el préstamo público, el préstamo privado, y aquellos préstamos según el destino que va a darse al dinero, tales como los destinados a la producción o a la vivienda, y todos ellos pueden obtenerse de manera personal o real y a corto o largo plazo. todas estas modalidades de crédito constituyen distintas opciones tanto para pedir dinero y efectuar una compra o reparación al contado como para comprar a plazos un producto que no se podría pagar al contado rabioso, pero ambas situaciones significan la promesa futura de pago.a la hora de solicitar un crédito, puede gestionarse ante instituciones bancarias o crediticias o con prestamistas particulares, dependiendo de los requisitos para el solicitante, y de cuál sea la tasa de interés anual propuesta por cada uno de estos tipos de instituciones.
CREDITOS A NIVEL MUNDIAL

Crédito de comercio línea de crédito ordinario dirigido a personas jurídicas y personas naturales con actividad comercial, con la finalidad de suplir las necesidades de capital de trabajo a corto plazo y financiar proyectos de inversión a mediano y largo plazo.

- PLAZO: de 1 a 120 meses, de acuerdo con el flujo de caja del proyecto.
- MONTO: desde $100.000.000 y hasta la capacidad de pago del cliente. financia el 100% de las necesidades de capital de trabajo de su empresa y hasta el 70% para proyectos de inversión.
- DESTINO: compra de inventarios, adquisición de maquinaria y equipos, adecuación de planta,compra activos fijos, compra vehículos, ventajasamplios plazos de financiación, línea de crédito que le permite programar de manera adecuada las variables de plazo, monto y período de gracia según el destino de financiación y la estructura financiera de su entidad,aval del fng (fondo nacional de garantías) en forma automática hasta por el 50% del monto del crédito y hasta por el 70% con evaluación previa del mismo ente.
CREDIFAST

Crédito de tesorería a corto plazo con tasa fija o variable para financiar las necesidades de liquidez que eventualmente pueda tener su empresa.
- PLAZO MINIMO: 2 días.
- PLAZO MAXIMO: 180 días.
- AMORTIZACION DE INTERESES: período vencido, máximo trimestre vencido.
- MONTO MINIMO:$ 50.000.000 para plazos hasta de 90 días. $100.000.000 para plazos superiores.
- VENTAJAS: requiere para su instrumentación únicamente de un pagaré con su respectiva carta de instrucciones. La amortización es flexible, puede hacerse en cuotas periódicas iguales o una sola al vencimiento. Disponibilidad de recursos para solucionar problemas de iliquidez.

No hay comentarios: