viernes, 19 de junio de 2009

FINANCIACIÓN DEL COMERCIO INTERNACIONAL

En Colombia varias entidades oficiales que operan bajo este esquema de banca de segundo piso apoyando al sector privado en distintos renglones de la economía. entre estas instituciones se encuentra la financiera de desarrollo territorial (findeter), el banco de comercio exterior (bancoldex), el fondo para el financiamiento del sector agropecuario (finagro) y el fondo financiero de proyectos de desarrollo (fonade), entre otros.
FINDETER
Como empresa industrial y comercial del estado, su objetivo es la financiación de proyectos en infraestructura, enfocados a promover el progreso regional y urbano de beneficio común, mediante el otorgamiento de créditos tanto a entidades públicas como privadas. Dichos recursos son desembolsados a través de intermediarios financieros tales como bancos comerciales, compañías de financiamiento comercial y corporaciones financieras, mediante el sistema de redescuento.
FINAGRO
Entrega a través de los intermediarios financieros, recursos de crédito para fomentar el sector agropecuario con bajos intereses, aplicando incentivos y garantías.
FONADE
El fondo financiero de proyectos de desarrollo, fonade, tiene por objeto principal ser agente en cualquiera de las etapas del ciclo de proyectos de desarrollo, mediante la preparación, financiación y administración de estudios, y la preparación, financiación, administración y ejecución de proyectos de desarrollo en cualquiera de sus etapas.

No hay comentarios: