lunes, 3 de agosto de 2009

COMPOSICION DEL FLETE MARITIMO, TERRESTRE Y AEREO (TARIFA, RECARGOS, DESCUENTOS)

Composición:medio de transporte valor de afinidad la naturaleza de la mercadería a exportarsu empaque y embalajela urgencia en el envío de la mismael grado de manipulación que va a tener dicha carga la disponibilidad del medio de transporte elegido valor de traficola velocidad de circulación la capacidad de carga la seguridad de cargala capacidad de formación de red la comodidad de su uso el valor económico flete marítimo flete (con recargos) = (fb * baf) + rcfb = flete básicobaf = es un % del fb como factor de ajuste del combustible – bunker.
rc = (rental container) es una suma fija correspondiente al alquiler del contenedor (sí se hizo uso de éste y a solicitud del cargador).
Otros recargos son por: puerto sucioproductos extra pesadosproductos extra largosproductos peligrosos otra variante es el flete por contenedor o box rate, donde el valor que se obtiene es global, es decir por unidad de contenedor de 20’ ó 40’.
flete aéreocargo mínimo = usd. 40 ó usd. 60 - (m)generales:normal; (-) de 45 kgrs. (n)de cantidad: (+) de 45 kgrs. (q)de clase:con aumento. (s)con reducción. (r)commodity. (c)ulds. (u) (unit load device: dispositivo unitario de carga) (m) corresponden al importe menor que se cobra por el transporte de un envío entre dos puntos, sin tener en cuenta su peso ni su volumen.(n) establecida para la carga general menor a los 45 kgrs.(q) ésta contempla un porcentaje de descuento considerando la cantidad a enviar; es decir cuanto mayor peso o volumen, menor, será la tarifa unitaria. (s) son tarifas especiales para un reducido grupo de mercaderías, tales como: oro, piedras preciosas, animales vivos, restos humanos, etc.(r) comprende libros- revistas - folletería, etc.(c) son tarifas que se aplican al transporte de mercaderías designadas específicamente, tales como: frutas, verduras, quesos, algunos productos del mar, carnes, artículos de acuario tales como los corales, comidas para peces, flores, semillas, telas, hilos, etc.(u) en este caso el exportador chartea - una unidad de embalaje - un container -. En este caso el flete se reduce ya que disminuyen los gastos de mano de obra para el armado de la carga. Flete terrestre camión el gasto correspondiente al cruce de frontera el seguro de transporte de la cía.
Del orden del 1 % sobre el valor de la mercadería embarcada.
Ferrocarril no hay recargos, ya que se contrata por vagón. En productos extra largos, la incidencia del flete es mayor, ya que se produce un desperdicio parcial en el uso de los mismos.

No hay comentarios: