viernes, 29 de mayo de 2009

LEASING DE EXPORTACIÓN

Se trata de una operación en la cual la compañía colombiana entrega en leasing un bien exportado por un colombiano a otro residente en otro país.
Es un contrato sobre equipos que deben exportarse. En este tipo de contrato, la compañía de leasing es colombiana y el locatario, de cualquier nacionalidad, está en el extranjero, por lo cual, todo leasing de exportación es igualmente a un leasing internacionalen sentido amplio, el leasing es un contrato mediante el cual una parte entrega a la otra un activo para su uso y goce, a cambio de un canon periódico, durante un plazo convenido, a cuyo vencimiento, el bien se restituye a su propietario o se transfiere al usuario, si éste último decide ejercer una opción de adquisición que, generalmente, se pacta a su favor. la denominación “leasing” es una palabra en inglés, que viene del verbo “to lease” que significa “tomar o dar en arrendamiento”, pero que no recoge de manera suficiente la complejidad del contrato, al ser especial y diferente al simple arriendo; sin embargo, la legislación y doctrina mundial, incluida colombia, lo ha nominado “leasing”.

LEASING INTERNACIONAL

Es un arrendamiento, un convenio de renta o alquiler que se extiende durante un año o más. Bajo un convenio de arrendamiento, el propietario de un activo (el arrendador) le otorga a la otra parte (el arrendatario) el derecho exclusivo de utilizar el activo durante el término especificado del arrendamiento, a cambio de una serie de pagos especificados, de esta manera un arrendamiento también se asemeja a un préstamo asegurado".

FACTORING

Compra de los créditos originados por la venta de mercancías a corto plazo. el servicio de factoring ofrece a una empresa la posibilidad de liberarse de problemas de facturación, contabilidad, cobros y litigios que exigen un personal muy numeroso, a cambio de unos intereses.
El "factoring" tiene la ventaja de hacer posible a las empresas pequeñas otorgar crédito a sus clientes, recibiendo de inmediato el monto de las ventas.

REFLEXION PERSONAL DE LA GUIA

EL PROPOSITO DE LA PRESENTE GUIA ES LOGRAR EL DOMINIO INTEGRADO DE LOS PROCESOS QUE SE DEBEN TENER EN CUENTA PARA LA OBTENCION DE EL PRECIO DE EXPORTACIÓN EL CUAL ES EL RESULTADO DE UN PROCESO DE ANÁLISIS DE DIFERENTES VARIABLES COMO: COSTOS DE PRODUCCIÓN; COSTOS DE DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL, DE PROMOCIÓN, Y COMERCIALIZACIÓN.

ADEMAS EL ADECUADO USO Y APLICACIÓN DE LOS TERMINOS DE COMERCIO INTERNACIONAL INCOTERMS, EN LAS TRANSACCIONES INTERNACIONALES, FACILITAN LA GESTION DE TODA OPERACION EN GENERAL, PUES CON ELLOS SE PUEDE IDENTIFICAR CLARAMENTE LAS OBLIGACIONES DE LAS PARTES, CON ESTO SE PUEDE LOGRAR UNA EFICIENTE TOMA DE DECISIONES, QUE NOS HARAN MAS COMPETITIVOS Y EFICIENTES EN EL FUNCIONAMIENTO LOGISTICO PARA DAR UNA PRONTA RESPUESTA AL CLIENTE.