- ACUERDOS COMERCIALES : TRADE AGREEMENTS TRADE
- AGREEMENTS AD VALOREM: AD VALOREM
- ADUANA: CUSTOMS
- AGENTE DE TRANSPORTE ADUANERO: CUSTOMS AGENT OF TRANSPORTATION
- BALANZA COMERCIAL: TRADE BALANCE
- BANCO CORRESPONSAL: CORRESPONDENT BANKINGBANCO CONFIRMADOR: BANK CONFIRMED
- BANCO EMISOR O INTERVINIENTE: ISSUING BANK OR ACTORS
- BENEFICIARIO: BENEFICIARY
- BIEN DE CAPITAL: CAPITAL GOODS
- CABOTAJE: CABOTAGE
- CÁMARA DE COMERCIO: CHAMBER OF COMMERCE
- CARGA: LOAD
- CARGA UNITARIZADA: LOAD UNITARIZADA
- CARTA DE CRÉDITO: LETTER OF CREDIT
- DECLARACIÓN DE ADUANA: DECLARATION OF OFFICE
- DEPÓSITO ADUANERO: CUSTOMS WAREHOUSE
- DERECHOS DE ADUANA: CUSTOMS DUTIES
- DIVISA: CURRENCY
- DUMPING: DUMPING
- EMBALAJE: PACKAGING
- EMBARQUE: BOARDING
- EXPORTACIÓN: EXPORT
- FACTURA PRO FORMA: PRO FORMA INVOICE
- FRANQUICIA: FRANCHISE
- IMPORTACIÓN: IMPORT
- INCOTERMS: INCOTERMS
- JURISDICCIÓN ADUANERA: JURISDICTION CUSTOMS
- LICENCIA DE EXPORTACIÓN: EXPORT LICENSE
- LICENCIA DE IMPORTACIÓN: IMPORT LICENSE
- LOGÍSTICA INTEGRADA: INTEGRATED LOGISTICS
- MARCA: MARK
- MATERIA PRIMA: RAW MATERIAL
- MANIFIESTO: MANIFESTO
- MUESTRA COMERCIAL: SAMPLE SALES
- NOMENCLATURA ARANCELARIA: TARIFF CLASSIFICATION
- ORDEN DE EMBARQUE: ORDER OF BOARDING
- ORDEN DE PAGO: ORDER OF PAYMENT
- PACKING LIST: PACKING LIST
- PAÍS DE ORIGEN: PACKING LIST
- PAÍS DE PROCEDENCIA: COUNTRY OF ORIGIN
- BALLET: BALLET
- PÓLIZA DE SEGURO: INSURANCE POLICY
- POSICIÓN ARANCELARIA: POSITION TARIFF
- REEXPORTACIÓN: RE-EXPORT
- RÉGIMEN ADUANERO: CUSTOMS SYSTEM
- REIMPORTACIÓN: REIMPORTACIÓN
- REINTEGRO: DRAWBACK
- SALIDA TEMPOTAL. EXPORTACIÓN TEMPORAL: OUTPUT TEMPOTAL. EXPORT TEMPORARY
- SALVAGUARDAS: SAFEGUARD
- SISTEMA ARMONIZADO: HARMONIZED SYSTEM
- TIPO DE CAMBIO: EXCHANGE RATE
- TRANSPORTE MULTIMODAL INTERNACIONAL: INTERNATIONAL MULTIMODAL TRANSPORT
- TRANSBORDO: TRANSHIPMENT
- VALOR EN ADUANA: CUSTOMS VALUE
- ZONA FRANCA: FREE TRADE ZONE
- ZONA PRIMARIA ADUANERA: PRIMARY AREA CUSTOMS
- ZONA SECUNDARIA ADUANERA: CUSTOMS AREA HIGH SCHOOL
jueves, 11 de diciembre de 2008
Términos Utilizados en el Proceso Exportación e Importación y preséntelos en español e ingles
Intranet
Si con los equipos de una organización se vinculan otros de clientes o proveedores estamos en presencia de una red intranet.
Al igual que en internet, este conjunto de recursos internos y externos a la organizacion permite compartir información, servicios y bases de datos.
Tienen gran valor como repositorio documental, convirtiéndose en un factor determinante para conseguir el objetivo de la oficina sin papeles. Añadiéndoles funcionalidades como un buen buscador y una organización adecuada, se puede conseguir una consulta rápida y eficaz por parte de los empleados de un volumen importante de documentación.
Los Principales Beneficios del Sistema EDI.
* Agilización de procesos comerciales.
* Importante disminución de errores en los documentos.
* Disminución de stocks, debido a la facilidad de aplicación de técnicas "just-in-time" .
* Ahorro de costos de administración.
* Mejora de la competitividad de la empresa que lo adopta.
Los Campos de Aplicación del Sistema EDI.
La automatizacion de las interacciones por medio del edi minimiza las transacciones sobre el papel y la intervención humana, reduciéndose las tareas relativas a la reintroducción de datos, impresión, envío de documentos vía correo o vía fax. A través del edi, las administraciones públicas pueden incrementar la efeiciencia de las operaciones diarias y mejorar las relaciones con agentes externos como empresas, instituciones económicas y financieras, y otras administraciones públicas.
El universo d de clientes potenciales del servicio edi es muy amplio, debido a que ésta dirigido a empresas que se relacionan comercialmente, en forma independiente de su tamaño.
Como ejemplo de grupos de potenciales clientes, podemos mencionar:
* sector de la distruibucion (supermercados y proveedores).
* sector de las automotrices (terminales, proveedores y concesionarios) .
* sector farmacéutico (farmacias y laboratorios) .
* sector de la administracion pública.
* sector del transporte y turismo.
EDI
La Página WEB
La Navegación WEB
Una web bien hecha se compone de una página principal y de una serie de subpáginas. Cada subpágina explica un tema. El visitante escoge el tema que quiere ver cambiando de página.
La navegación la forman todos los elementos que facilitan cambiar de una página a otra página.
- La navegación desordenada sin rumbo.
- Los visitantes se pierden dentro de una web.
- Otros no localizan lo que buscan a pesar de que ello existe.
Evolución del Internet
Comparado a las enciclopedias y a las bibliotecas tradicionales, la web ha permitido una descentralización repentina y extrema de la información y de los datos. Algunas compañías e individuos han adoptado el uso de los weblogs, que se utilizan en gran parte como diarios actualizables. Algunas organizaciones comerciales animan a su personal para incorporar sus áreas de especialización en sus sitios, con la esperanza de que impresionen a los visitantes con conocimiento experto e información libre.
Internet ha llegado a gran parte de los hogares y de las empresas de los países ricos, en este aspecto se ha abierto una brecha digital con los países pobres, en los cuales la penetración de internet y las nuevas tecnologías es muy limitada para las personas.
No obstante, en el transcurso del tiempo se ha venido extendiendo el acceso a internet en casi todas las regiones del mundo, de modo que es relativamente sencillo encontrar por lo menos 2 computadoras conectadas en regiones remotas.
Desde una perspectiva cultural del conocimiento, internet ha sido una ventaja y una responsabilidad. Para la gente que está interesada en otras culturas, la red de redes proporciona una cantidad significativa de información y de una interactividad que sería inasequible de otra manera.
Internet entró como una herramienta de globalización, poniendo fin al aislamiento de culturas. Debido a su rápida masificación e incorporación en la vida del ser humano, el espacio virtual es actualizado constantemente de información, fidedigna o irrelevante.
miércoles, 10 de diciembre de 2008
Otros servicios y protocolos que ofrece el Internet
* Telnet. Sirve para conectarse de forma remota a un ordenador (generalmente unix) desde un programa terminal. A todos los efectos, usted puede trabajar con ese ordenador como si estuviera sentado frente a un terminal local, aunque se encuentre en la otra punta del mundo.
* Gopher, archie, verónica, wais. Son básicamente entornos de menús y búsqueda para navegar por servidores de ftp, que mantienen bases de datos de archivos de la red que se puede consultar. Suelen incluir más información de la que se obtiene al hacer un ftp convencional, y algunos permiten consultar bases de datos.
* Listas de correo: Son servicios de mensajería entre grupos de personas, mantenidas mediante un sistema automático de correo electrónico y suscripciones gratuitas. Hay miles de listas de correo sobre temas específicos y aficiones, en grupos que varían entre pocas personas y varias decenas de miles. Pueden ser moderadas o no-moderadas, y a veces ofrecen una mejor aproximación a los debates que usenet.
* Buscadores. Son una novedosa categoría de servicio. Se trata de sistemas ( motores de búsqueda) que organizan la información de internet. Unos, como el popular yahoo, organizan todos los recursos de internet, como pagina web, grupos de noticias y gophers, en categorías (entretenimiento, informatica, países, musica...) Y son un buen punto por el que comenzar a explorar la red. Otros, como el potente altavista de digital, mantienen índices de todo lo que se publica en la web y en usenet, y permiten buscar información por palabras y por contexto.
Protocolos:
La Diferencia entre WWW e Internet
Internet es un conjunto de redes, redes de ordenadores y equipos físicamente unidos mediante cables que conectan puntos de todo el mundo. Estos cables se presentan en muchas formas: desde cables de red local (varias maquinas conectadas en una oficina o campus) a cables telefónicos convencionales, digitales y canales de fibra óptica que forman las "carreteras" principales. Esta gigantesca red se difumina en ocasiones porque los datos pueden transmitirse vía satélite, o a través de servicios como la telefonia, o porque a veces no se sabe muy bien a dónde está conectada.
La World Wide Web (la "telaraña" o "maraña mundial") es tal vez el punto más visible de internet y hoy en día el más usado junto con el correo electrónico, aunque también es de los más recientes. Originalmente denominado proyecto www y desarrollado en el cern suizo a principio de los 90, partió de la idea de definir un "sistema de hipermedios distribuidos."
La WWW puede definirse básicamente como tres cosas: hipertexto, que es un sistema de enlaces que permite saltar de unos lugares a otros; multimedia, que hace referencia al tipo de contenidos que puede manejar (texto, gráficos, vídeo, sonidos y otros) e internet, las base sobre las que se transmite la información.
El aspecto exterior de la www son las conocidas "paginas web." una ventana muestra al usuario la información que desea, en forma de texto y gráficos, con los enlaces marcados en diferente color y subrayados. Haciendo un clic con el ratón se puede "saltar" a otra página, que tal vez esté instalada en un servidor al otro lado del mundo. El usuario también puede "navegar" pulsando sobre las imágenes o botones que formen parte del diseño de la página.
Internet
El protocolo utilizado en esta gran red es tcp/ip, tcp (transfer control protocol) se encarga de contabilizar las transmisión de datos entre computadores y registrar si hay o no errores, mientas que ip (internet protocol) es el que realiza realmente la transferencia de datos.
Los Tipos de Códigos de Barras y Su Utilización
Para comprender cómo se codifica este código, debemos tener en cuenta que cada ASCII se codifica mediante 11 barras.
· CODE 39: Es un codigo de barras capaz de representar letras mayúsculas, números y algunos caracteres especiales, como el espacio. posiblemente la mayor desventaja del código es su baja densidad de impresión (algunos lo consideran de densidad media). Esto significa que seria dificultoso etiquetar objetos demasiado pequeños con este código. a pesar de eso, este código es ampliamente utilizado y puede ser interpretado por casi cualquier lector de códigos de barras.
· CODABAR: Es un codigo de barras lineal desarrollado en 1972 por pitney bowes. Fue especialmente diseñado para poder ser leído sin problemas aun si fuera impreso por una impresora de matriz de puntos. ademas la nueva simbologia permitía contener mas información en el mismo tamaño de etiqueta.
· PDF417: Es un código multifilas, continuo, de longitud variable, que tiene alta capacidad de almacenamiento de datos. El código consiste en un patrón de marcas (17,4), los subjuegos están definidos en términos de valores particulares de una función discriminadora, cada subjuego incluye 929 codewords (925 para datos, 1 para los descriptores de longitud y por lo menos 2 para la corrección de error) disponibles y tiene un método de dos pasos para decodificar los datos escaneados. Es un archivo portátil de datos (portable data file), tiene una capacidad de hasta 1800 caracteres numéricos, alfanuméricos y especiales. El código contiene toda la información, no se requiere consultar a un archivo.
Cuenta con mecanismos de detección y corrección de errores: 9 niveles de seguridad lo que permite la lectura y decodificación exitosa aún cuando el daño del código llegue hasta un 40%.
Nomenclatura Básica del Código de Barras
* Barra: el elemento (oscuro) dentro del código. se hace corresponder con el valor binario 1.
* Espacio: el elemento (claro) dentro del código. se hace corresponder con el valor binario 0.
* Carácter: formado por barras y espacios. normalmente se corresponde con un carácter alfanumérico.
El Código de Barras EAN – UCC.
European Article Numbering (E.A.N.)
El EAN es la versión propia del upc europea, se creo en 1976.
El sistema de codificación ean es usado tanto en supermercados como en comercios.
Es un estándar internacional, creado en europa y de aceptación mundial. Identifica a los productos comerciales por intermedio del código de barras, indicando país-empresa-producto con una clave única internacional.
Hoy en día es casi un requisito indispensable tanto para el mercado interno como internacional.
El EAN-13 es la versión más difundida del sistema ean y consta de un código de 13 cifras (uno mas que el upc) en la que sus tres primeros dígitos identifican al país, los seis siguientes a la empresa productora, los tres números posteriores al artículo y finalmente un dígito verificador, que le da seguridad al sistema.
Este dígito extra se combina con una o dos de los otros dígitos para representar un código de para, indicando el origen de la mercancía.
Beneficios que aporta la implementación del código de barras
· Virtualmente no hay retrasos desde que se lee la información hasta que puede ser usada.
· Se mejora la exactitud de los datos, hay una mayor precisión de la información.
· Se tienen costos fijos de labor más bajos.
· Se puede tener un mejor control de calidad, mejor servicio al cliente.
· Se pueden contar con nuevas categorías de información.
· Se mejora la competitividad.
· Se reducen los errores.
· Se capturan los datos rápidamente.
· Se mejora el control de las entradas y salidas.
· Precisión y contabilidad en la información, por la reducción de errores.
· Eficiencia, debido a la rapidez de la captura de datos.
lunes, 1 de diciembre de 2008
Codigo de Barras
Los códigos de barras se pueden imaginar como si fueran la versión impresa del código morse, con barras angostas ( y espacios) representando puntos, y barras anchas que representan rayas.